ANÁLISIS DE LAS TRES IDEAS POLITICAS: CIENCIA POLITICA, TEORIA POLITICA Y TEORIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Datos del estudiante
Nombre:
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JORGE ALBERTO
ALLEC MACIEL
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Universidad
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UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
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Fecha de elaboración:
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16 DE
SEPTIEMBRE DE 2016
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Nombre del Módulo:
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FUNDAMENTOS Y
DESARROLLO DE LA TEORÍA POLÍTICA Y TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
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Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:
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ANALISIS DE LAS
TRES IDEAS POLITICAS: CIENCIA POLITICA, TEORIA POLITICA Y TEORIA DE LA ADMINITRACION
PÚBLICA
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Nombre del asesor:
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YAZMIN MAJUL ZAMUDIO
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Ideas políticas
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Identifica al
menos a tres de los principales representantes de cada una de las ideas
políticas
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Cita al menos cinco de las principales características para cada una
de las ideas políticas
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Describe las razones que le
dan fundamento a cada una de las ideas políticas en un mínimo de 25 palabras
y máximo 50
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Analiza la
relación de cada una de las ideas políticas con la realidad nacional y/o
local
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Incluye tres o más fuentes de información
adicionales a las referenciadas en el curso, y escribe las citas y
referencias que utilices en formato APA
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Ciencia política
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-Arthasantra de kutilya
·
-Platón
·
-Aristóteles
·
-Maquiavelo
·
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1.-Es una buena prueba donde se plasman el
temario político y las prácticas administrativas dirigidas a la Buena organización
de los servicios públicos
2.-Se apega a la razón como base de la política,
dejando a tras la astrología
3.-Se encarga del estudio del estado, el poder público,
la política, la división de poderes.
4.- Plasma que el soberano tiene la obligación
de ocuparse en beneficio del pueblo que gobierna
5.-Es
una guía para los medios de la adquisición de la riqueza
5.-establece
que la finalidad de la política es mantener y conservar el poder político.
6.-Establece
el imperio de la ley o la supremacía de la norma jurídica como la principal
característica del buen gobierno.
7.-Sostiene
la importancia del legislador en la sociedad.
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Para hacerse del poder no importaban los fines
incluso incluían ejercer la violencia y un dominio total sobre los
gobernados, dando a entender que quien ejerce el poder es la autoridad
suprema sin tomar en cuenta a la sociedad. Dejando atrás la obligación de
ocuparse en beneficio del pueblo.
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En la actualidad se puede analizar que los presidentes no se encargan
de satisfacer las necesidades de sus gobernados por ende la toma de
decisiones va encaminada a lo que a él le conviene, así mismo vemos que en la
actualidad no hay aún un estado totalmente laico siempre hay relación muy
estrecha con la política y que aunque hay muchas leyes. Códigos y
constituciones que manifiestan la lo que es estado y sus divisiones de
poderes aun no podemos decir que se está llevando a cabo en la forma correcta
y por supuesto no hay una buena administrativo del orden político y
administrativo.
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-Suarez E. Apuntes sobre ciencia política, teoría
política y filosofía política, revista UNAM, enero-abril 2000.
-Jiménez, Ma., 2012.Ciencia política.primera
edición, estado de México, red tercer milenio.
-Emmerich, G.e.,Alarcón, V.,TRATADO DE CIENCIA
POLITICA, editorial Anthropos,2007.
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Teoría política
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-Jean Bodin
·
-Johannes Althusius
·
-Thomas Hobbes
·
-Barón de Montesquieu
·
-Jacques Rousseau
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1.- Señala que el príncipe es el ser supremo y
que no tiene ni igual o mayor que él.
2.-Estudia en primer lugar los fines del estado y
después de la familia.
3.-Separa el
pensamiento político de del partidismo religioso.
4.- Surge la creación de los poderes:
legislativo, el poder ejecutivo con respecto al derecho de gentes y el
ejecutivo de las cosas que dependen del derecho civil.
5.-La soberanía es el poder supremo de los
ciudadanos y los súbditos, no sometidos a las leyes.
6.- Consideraban que la multitud unida en una
sola persona se consideraba estado.
7.-Si el poder legislativo y ejecutivo se reúne
en la misma persona o el mismo cuerpo, no hay libertad.
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La razón que le daba fundamento a esta teoría era
que la autoridad suprema era la única que podía llevar la batuta de las leyes
y la organización y la toma de decisiones relacionado con sus gobernados. En
donde la soberanía solo recaía en la autoridad suprema.
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Aquí podemos observar con relación a la
actualidad que no está muy alejado de lo que ahora vemos puesto que muchos de
los gobernantes se creen los entes supremos y no toman en cuenta a los
ciudadanos aun y cuando se sabe que la soberanía recae el pueblo, y respecto
a la división de poderes sabemos que existe pero, los servidores públicos no
tienen la capacidad para entender la forma en que van a desarrollar su labor
de servicio a la sociedad.
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-Arnoletto,E.J.:(2007) Curso de Teoría Política,
edición electrónica gratuita.
-Sabine, George H. Historia de la teoría
política, México 1994.
-Cerroni, U., Política: método, teorías,
procesos, sujetos, instituciones, traducción de Alejandro reza, México 1992.
-Arnaiz, A. Ciencia política, México, librería
cesarman, 1976.
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Teoría de la
administración pública
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-El Movimiento Cameralista.
·
-Enrique Von Justi de Alemania
·
-Charles Jean -Bonnin de Francia
·
-Florentino González de Colombia
·
-Lorenz Von Stein de Alemania
·
-Alejandro Olivan de España
·
-Romagnosi y Manna de Italia
·
-Luis de la Rosa y Lucio Mendieta de México
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1.-La creación de la policía (administración pública).
2.-La enseñanza de la administración pública,
para la creación de servidores públicos.
3.-La administración de justica como una forma de
estimular la vida social, el negocio público y estado en su totalidad.
4.-Se basa en el conocimiento de las leyes, su
aplicación y el hombre en sociedad.
5.-Surge la necesidad de crear un código
administrativo.
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La administración publica era la única forma de
subsanar los inconvenientes y se volvería una regla segura e invariable
otorgaría garantía y uniformidad de la conducta y sabiduría en las decisiones
para los administrados
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Respecto de la administración pública en la
actualidad los servidores públicos se invierten y toman un papel en el cual
su labor no es servir a los gobernados, incluso podemos ver que existe una
corrupción un exceso de trámites para la resolución de los conflictos así mismo
vemos una ineficiencia por parte de los servidores públicos, los cuales no
están capacitados para ejercer sus cargos.
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-Guerrero, O. Teoría administrativa del estado
Oxford.
-Galindo Camacho,M., teoría de la administración
pública, editorial Porrúa, México, 2000.
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